07/2013 - NOTICIAS - Suministro de energia electrica|Energia Logica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ultimas Noticias

Publicado por Energialogica en Noticias de interes · 17/7/2013 22:16:12

La subida de la luz será del 45% para los hogares que dejen el bono social.
El aumento del precio de la luz para los hogares que dejen de beneficiarse del bono social será mucho mayor que para el resto que pagan la tarifa normal (llamada antes tarifa de último recurso y ahora precio voluntario al pequeño consumidor). El bono reduce un 30% la tarifa, por lo que al salir de él, pagará esa diferencia más el 3,2% que aumentará para todos, por lo que porcentualmente es un incremento en torno al 45%.
El nuevo bono social se fijará de acuerdo a una renta mínima que dará derecho a él. Aunque todavía no se ha fijado una cifra, Industria maneja entre 25.000 y 30.000 euros al año para una familia tipo de cuatro miembros. Según sus cálculos, supondría un coste de 200 millones de euros que correría a cargo de los grupos eléctricos, que sin embargo la elevan a una cantidad más cercana a los 300 millones.

Este lunes, precisamente, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha rechazado el nuevo bono social. Según esta asociación, supone limitar el acceso de muchos colectivos que hasta ahora se beneficiaban del mismo. Aunque no existen datos exactos, previsiblemente dejará fuera un porcentaje considerable de familias con tres o más hijos, lo que considera injusto.

Fuente : El pais




Actualizacion Web

Publicado por admin en Web · 13/7/2013 16:51:59
Tags: servicios

Hemos añadido una nueva seccion donde podreis ver los servicios que os ofrecemos :  SERVICIOS





Regreso al contenido | Regreso al menu principal